Laman

Granos de cacao como un Super alimento y una fuente importante de antioxidantes

Granos de cacao han estado ganando popularidad en todo el mundo y no simplemente porque se utilizan para hacer chocolate! Estudios médicos recientes han demostrado que consumir estos granos puede ser extremadamente beneficioso para su salud. Este ingrediente es considerado hoy uno de los "superfoods" por expertos médicos estadounidenses, Asociación de cacao con spirulina, bayas de goji y bayas de acai. Un estudio muy popular confirmó que el vino tinto contiene antioxidantes y sugirió que beber vino tinto de forma regular puede ayudar a prolongar su vida. Sin embargo, la reciente investigación ha descubierto que este ingrediente tiene 200% del contenido de antioxidantes del vino tinto!



Cacao también han demostrado tener tres veces los antioxidantes del té verde. Este un avance increíble, ya que estos granos históricamente ha sido categorizado como un alimento poco saludable.El contenido de antioxidantes alta de este ingrediente es muy eficaz a la eliminación de los radicales libres en el cuerpo. Estos granos contienen el poderoso antioxidante Epicatechin, que se ha demostrado para ayudar a reducir los efectos del cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón. Cacao también contiene pentamérica Proccyanidin, que es un compuesto natural que puede impedir que las células cancerosas dividiendo. Además de ser una maravillosa fuente de antioxidantes, los granos tienen muchos otros beneficios para la salud.



Presión arterial menor sistólica y diastólica ha demostrado consumiendo este ingrediente. Ingestión de las habas también se ha asociado con mayores niveles de endorfinas, que causa menor estrés y una sensación general de bienestar.Los granos también contienen un nivel muy alto de flavonoides, que puede tener efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular. Se ha sugerido que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como algunos tipos de cáncer. Esto es debido a que consumirlo mejora el flujo de sangre General en todos los sistemas circulatorios y cardiovasculares. Flujo sanguíneo mejorado también sugiere que estos granos pueden tener efectos positivos sobre ciertas funciones del cerebro, como el aprendizaje y la memoria.



Para obtener la máxima cantidad de antioxidantes de este ingrediente, es mejor consumir sólo productos de chocolate con un 60% o mayor contenido de cacao. También, no se recomiendan los productos de chocolate con leche, debido a su contenido alto de grasas saturadas (que puede compensar los beneficios potenciales del corazón). Si desea obtener la máxima concentración posible de antioxidantes, puros frijoles o suplementos cacao pueden adquirirse por un precio asequible.