Laman

Casto árbol - beneficios y usos del árbol Casto

Árbol Casto se deriva del fruto seco, curado del Vitex agnuscastus. Contiene dos glicósidos iridoides, agnuside y aucubin, así como flavonoides, aceites esenciales y progestinas. Las bayas ejercen un efecto progesterogenic sobre la mujer y un efecto Antiandrogeno en hombres. Componentes de progestina incluyen progesterona, testosterona y androstenediona. Árbol Casto cree actuar directamente en el eje hipotalámico-hipofisario. La hierba también figura en varios suplementos multivitamínicos para las mujeres y en productos de combinación utilizados para aliviar los síntomas de la menopausia. Al aumentar la liberación de la hormona luteinizante, que a su vez aumenta la producción de progesterona en los ovarios, Casto árbol ayuda a regular el ciclo menstrual.



Ha demostrado un componente en el árbol Casto para enlazar a los receptores de dopamina, inhibiendo la liberación de prolactina. Esto resulta especialmente útil en el tratamiento del dolor de pecho premenstrual asociado con la secreción excesiva de prolactina. También puede actuar como un diurético para reducir la retención de agua antes de menstruación. Árbol Casto está disponible como cápsulas, elixir, extracto líquido, tabletas, té y tinturas, en productos como Vitex, Vitex Supremo de Alfalfa, extracto de Vitex, Vitex 40 Plus y Vitex Vegicaps.



Beneficios y usos del árbol Casto



Casto árbol fruta se utiliza para tratar las irregularidades menstruales, como amenorrea o sangrado menstrual excesivo, quejas premenstrual, síntomas de la menopausia y fibromas. También se utiliza para aumentar la producción de leche materna y tratar la enfermedad de mama fibroquística, infertilidad en las mujeres y acné. Árbol Casto también ha sido utilizado para controlar la libido, disminuir el apetito, reducir la flatulencia y mejorar el sueño.



Administración



Cápsulas: 150 a 325 mg/cápsula (estandarizado para contener 0,5% agnuside) toma por boca de uno o dos veces al día.



Extractos de tinturas, líquidos: alemán Comisión E recomienda aqueousalcoholic extrae (50% a 70% alcohol) con 30 a 40 mg de la hierba activa.



Efectos secundarios de casta



Los efectos adversos asociados con el uso de árbol Casto incluyen dolores de cabeza, GI disgusto, mayor flujo menstrual, picazón y urticaria.



Árbol Casto puede tener una antagonisticeffect cuando se utiliza con antihipertensivos; Uso de árbol Casto junto con bloqueadores beta puede causar crisis hipertensiva. Casto árbol tiene un efecto dopaminérgicas y por lo tanto, puede interactuar con los medicamentos anti-dopaminérgicas dopaminérgicas. Árbol Casto puede alterar las hormonas femeninas; por esta razón, no debería utilizarse junto con la terapia de reemplazo hormonal.



Hombres, pacientes embarazadas, pacientes de la lactancia materna, adolescentes, personas con hipersensibilidad al árbol Casto o sus componentes, con urticaria activa, los receptores de la terapia de reemplazo hormonal y los que toman anticonceptivos orales deben evitar el uso.



Consideraciones clínicas



Paciente varón de precaución contra el uso de esta hierba debido a los efectos Antiandrogeno.



Uso oral de árbol Casto puede causar erupción, urticaria y prurito. Si se presentan estos síntomas, paciente debe dejar de utilizar.



Si el paciente utiliza oralmente árbol Casto, le monitor de signos o síntomas de hipersensibilidad, incluyendo dificultad para respirar e inflamación de la lengua.



Árbol Casto puede utilizarse para 4 a 6 meses para tratar el síndrome premenstrual o para regular el ciclo menstrual.



Mujeres con amenorrea o infertilidad pueden utilizar Casto árbol durante 12 a 18 meses. . Si el paciente es embarazadas o lactantes, informar no a utilizar el árbol Casto.



Si el paciente está tomando un antihipertensivo, especialmente un bloqueador beta, aconsejo no usar árbol Casto debido al potencial crisis hipertensiva.



Recordar el paciente que la hierba no es actuar rápido, por lo tanto beneficio puede no verse inmediatamente.



Asesorar a pacientes a mantener Casto árbol de niños y animales.



Decir paciente recordar prescriptor y farmacéutico de cualquier suplemento de hierbas o dietético que ella está tomando al obtener una nueva receta.



Asesorar a paciente a consultar con su médico antes de utilizar un preparado de hierbas debido a un tratamiento con eficacia comprobada puede estar disponible.



Resumen de la investigación



Los conceptos relativos a la utilización de árbol casto y las pretensiones en relación con sus efectos no aún no se han validado científicamente.