Laman

¿Un esfigmomanómetro, que en la tierra es eso? -Lea el

La palabra proviene del griego sphygmós (pulso), más el manómetro de término científico (medidor de presión). Por lo tanto el nombre gigantesco es un gadget que mide la presión arterial. El dispositivo manual original fue inventado por Samuel Siegfried Karl Ritter von Basch, así que supongo que con un nombre que durante mucho tiempo su dispositivo tendría un nombre largo así! En 1896 a lo largo de vino Scipione Riva-Rocci, un médico italiano, quien presentó una versión que era más fácil de utilizar.



La presión arterial es algo complicado. Aunque se puede leer fácilmente por casi todos, está abierta a la interpretación del operador. Para obtener una lectura muy precisa tiene que bastante invasoras. Esto significa un dispositivo debe insertarse en una arteria y leyó constantemente la presión arterial. Sin embargo, la forma más común de medir es utilizar el esfigmomanómetro, (es que una vez más la palabra!). Un médico capacitado haría esto porque no es nada que laico puede hacer fácilmente. Aparte de eso, es muy difícil comprar en el químico!



El brazalete, una especie de torniquete inflable, se coloca en la parte superior del brazo, la derecha o la izquierda, a aproximadamente la misma altura vertical como el corazón, mientras que el tema está sentado con el brazo apoyo. El brazalete se infla con una bomba de mano hasta que se detiene el flujo de sangre. Escuchar con un estetoscopio a la arteria braquial en el codo, el examinador libera lentamente la presión en el brazalete con una válvula de liberación. Como la presión en los puños se escucha caídas, una "silbido" o golpear el sonido, que significa que la sangre fluya ha comenzado de nuevo. Utilizando mercurio columna medir presión dispositivo conectado al brazalete, la lectura en la que el flujo de sangre a iniciar destaca como la presión sanguínea 'sistólica' de la presión. La presión del brazalete, a continuación, se libera más hasta que ya no puede oír el sonido "fuerte" y esto se registra como la presión sanguínea 'diastólica'.



Por lo tanto, si su diastólica se ha medido como 70mmhg y su sistólica como 120mmhg o 120 sobre 70 como normalmente se llama, entonces principales marcas, take a bow, su presión arterial es normal. Si es más de 130 sobre 85, entonces el tiempo de hacer algo al respecto. Realmente, lo que es "normal" varía con la edad y todo tipo de otros factores por lo que estas cifras son sólo generalizaciones.



Ahora, la ciencia moderna ha finalmente atrapados con la invención de Herr Ritter Von Basch, y ahora tenemos la versión electrónica automática. Utiliza un brazalete de la misma manera, pero lo único que tienes que hacer para realizar una lectura es pulsar un botón. Incluso puedo hacerlo! El dispositivo automáticamente bombeará el brazalete a sangre flujo cortar y, a continuación, liberar la presión y tomar las lecturas. En la pantalla dirá su presión arterial y el ritmo cardíaco. Compran en el químico, pero probablemente no es tan preciso como el dispositivo manual, ya que realmente tiene una lectura media de pulso y deriva la diastólica y sistólica, pero permiten a tenerlo en el botiquín de primeros auxilios y mantener un ojo razonable sobre la presión de su propia sangre siempre que lo desee. Dispositivos más modernos promedio de los tres últimos resultados, por lo que siempre desea una lectura más precisa, hacerlo tres veces. Fácil!



Hipertensión (PHB) es conocida como 'el asesino silencioso' porque no tiene ningún síntoma. Un día, sin ninguna advertencia, matará le. Por esta razón es importante para todo el mundo vigilar su presión arterial y la forma más sencilla de hacerlo es comprar a su propio monitor. No son muy caros y son fáciles de usar.