Laman

Efectos secundarios de antidepresivos

IMAO tienen el potencial de provocar problemas potencialmente mortales. Los efectos secundarios asociados con su uso son crisis hipertensiva, latido rápido, problemas de células sanguíneas, insomnio, mareos, dolor de cabeza, retención de líquidos y pérdida de apetito. Por lo tanto, no puede utilizarse en los pacientes de insuficiencia cardíaca congestiva o en aquellas personas con antecedentes de enfermedad hepática. No es seguro para los que son hipersensibles a sus ingredientes.



Aunque el tipo de efectos secundarios experimentado por el paciente debido a ATC o IMAO son muchas veces similares, la frecuencia de estos efectos secundarios es mucho menor en el caso de ATC. Así, ATC disfruta de una mejor tasa de aceptación por parte de los pacientes. Los efectos secundarios posibles de ATC son reacciones alérgicas, problemas de células sanguíneas, visión borrosa, boca seca, debilidad, fatiga, aumento de peso, estreñimiento, dificultad con la micción, disfunción sexual, sudoración, fasciculaciones musculares, erupción, mareo, temblores, ECG anomalías, convulsiones, trazo y síndrome maligno neurolépticos (con amoxapine). El ATC de aminas secundarias (desipramina y nortriptilina) generalmente es mejor tolerados que amina terciaria TCAs.



Los ISRS se asocian con náuseas, anorexia, ansiedad, agitación, insomnio, dolor de cabeza, mareos, somnolencia de temblor, sudoración, sequedad en la boca, diarrea, estreñimiento y disfunción sexual como el general efectos secundarios. Los efectos secundarios de ISRS sexual suelen ser el motivo de su suspensión deseado.



El actuan actualmente disponibles (desipramina, Duloxetina, nefazodona y venlafaxina) mantener la serotonina y norepinefrina en el nivel adecuado para aliviar los síntomas depresivos. Los efectos secundarios asociados con el uso de nefazodona incluyen somnolencia, estreñimiento y sequedad en la boca. Venlafaxina tiene importantes efectos anticolinérgicos (boca seca, visión borrosa, orinar y estreñimiento) e induce la sedación. Otros efectos secundarios observados con su uso son la hipertensión, la agitación, el temblor, sudoración, dolor de cabeza, náuseas y sueño disturbios. Tiene efectos potenciales de la retirada.



La droga bupropion (Wellbutrin, Wellbutrin SR) está contraindicado en pacientes con trastornos convulsivos o una historia de anorexia nerviosa o bulimia. Agitación, temblores, insomnio, disminución del apetito, malestar de GI y psicosis son los efectos secundarios comunes inducida por bupropión. Los efectos adversos más comunes de mirtazapina (un antidepresivos tetracíclicos) incluyen aumento del apetito, aumento de peso, letargo y mareos.



Los efectos secundarios más comúnmente asociados con el uso de la hierba de San Juan (un antidepresivo natural) incluyen fatiga, sedación, inquietud, ansiedad, dolor de cabeza, mareos, sequedad en la boca, síntomas gastrointestinales y reacciones en la piel. Los estudios han informado que las tasas de eventos adversos con la hierba de San Juan son comparables a los con un placebo.